Currículum
Curso: Formación Esencias Chamánicas del Antigu...
Acceso
Video lesson

Introducción al sistema floral.

LINK PARA INGRESAR A LAS SESIONES ZOOM LOS LUNES A LAS 20:30 HRS.

https://us06web.zoom.us/j/81944727276?pwd=bVdRZjhGd0hhMzlIY2NtSGhzZDJvQT09

 

  • Las Esencias Chamánicas de México, en su elaboración como esencias florales utilizan Plantas Sagradas de Poder que contienen componentes alucinógenos y para que podrían ser utilizadas en forma “legal”, el Doctor Luis Solana eliminó la parte psicoactiva de la planta dejando en ella sólo el efecto benéfico, pero sin el efecto alucinógeno.
  • Para realizarlo las convertidas en “esencias florales” es decir, traspasó la energía de la planta al agua mediante el sistema de solarización, como también de “serenizacion”, esto última a recomendación de Don Hilario, maravilloso chamán que ayudo al Dr. Solana en este caminar para conseguir llevar a cabo lo que hoy conocemos como: Esencias Chamánicas de México.
  • En la actualidad y dentro de nuestro contexto y cultura, en donde el consumo de dichas plantas se ha tornado peligroso, las esencias chamánicas se convendrán en una opción para que, sin los efectos tóxicos, podamos experimentar todo su potencial sanador y de autoconocimiento.

preparación

  • Al igual que sucede con la preparación de Esencias Florales de Bach, donde las corolas de las flores se depositan en un recipiente de cristal delgado, estéril, lleno de agua de preferencia de algún manantial cercano al sitio de toma de las flores, también de la misma forma se procede con las Esencias Chamánicas, con la diferencia de que además de flores, también se utilizan botones, cactus, semillas e igualmente hongos.
  • Para elaborar las esencias Chamánicas, el procedimiento es prácticamente el mismo que aquel utilizado por el Dr. E. Bach, pero con algunas pequeñas variantes como la de que en vez de utilizar siempre recipientes de cristal, en el caso de los hongos preferimos seguir la recomendación de Andreas Korte (prestigiado elaborador de elixires de diversas clases), quien a veces utiliza como recipiente una geoda: Hicimos esto en el caso específico de los hongos, por considerar que entre menos tiempo les demos de exposición al agua, evitamos el riesgo de presencia inesperada de tóxicos (psilocibina, psilocina, otros).
  • Con la geoda magnificamos el efecto vibracional de los rayos solares y podemos reducir el tiempo de preparación sin afectar la calidad energética vibracional de las esencias. El recipiente, cristal o geoda ya con el elemento de poder correspondiente, inmerso en agua de arroz, manantial o agua purificada, como fue el caso para la elaboración de la esencia madre del peyote en el desierto valle de Wiricuta, se expone esto durante algunos horas a los rayos del sol; la esencia madre ya obtuvo, se somete posteriormente a la acción lumínica lunar en aquella fase y día que le resulte más adecuada a cada planta de poder, información que debo agradecer a la buena voluntad y sugerencia del ya mencionado Don Hilario, chamán Mazateco.
  • Una vez activada la frecuencia vibratoria curativa de las plantas por la radiación solar, se procede a retirar del agua por medio de cristales de cuarzo (debemos siempre evitar contactar directamente con el líquido energizado), las corolas, semillas, cactus u hongos, etc. , según el caso, ya continuación dicho líquido se mezcla con mezcal puro, una bebida alcohólica obtenida al igual que el tequila, de un agave de la zona de la mixteca poblano Oaxaqueña. Las proporciones de líquido potencializado y mezcal, varían en función de la esencia que se está preparando. En el caso de las esencias elaboradas a partir de flores y semillas la proporción de mezcal es menor que la empleada con hongos y peyote.
  • El último paso para la elaboración de las esencias chamánicas es un proceso de sucución (agitación rítmica del producto… golpes idénticos), por un número determinado de veces, mismo que varía para cada esencia. Aquí cabe resaltar que este procedimiento fue determinado por radiestesia, encontrando que para cada esencia el número de sucuciones era diferente y coincidentemente siempre se tratará de un número primo, 207, 117, 91, 71, 57, 41, etc.

Entre Bach y Hanneman

  • SET DE HONGOS SAGRADOS: Estas se enfocan más a lo prepersonal, donde cobra especial importancia la nutrición, el arraigo al seno materno, y la estructura o sea el desarrollo de corazones y protecciones ante un futuro incierto, hostil.
  • SET DE FLORES SAGRADAS: Se enfocan más a lo personal, a lo biográfico, de ahí su accionar principal en aspectos de seguridad, valoración y contacto.
  • SET DE PLANTAS DE PODER (cactus/semillas): Trabajan más lo transfamiliar, la pertenencia al grupo, la seguridad, la valoración, y obtener indirectamente nutrición y contacto
  • La curación que conduce al amor ya la plenitud nunca ha sido otra cosa que una rendición a uno mismo, una rendición que conduce al cuerpo a la experiencia sensible, ya la autoaceptación, mismo que comienza a gestarse en el momento mismo en que el paciente decide que quiere sanarse; a partir de ahí, paso a paso, comienza a abrirse el camino hacia el bienestar, la sabiduría y también la recuperación del amor por uno mismo y por el mundo.

Los remedios chamánicos en conclusión son armonizadores emocionales y eliminadores de corazas arquetípicas, cuya acción va más allá de resolver, paliar o curar síntomas producto de somatizaciones, dado que actúan a niveles tan profundos y especializados como el ADN y ARN

 

LES INVITO A VER ESTE VIDEO DE TEDX para complementar la información.